Porque Mama Gallina?

miércoles, 2 de junio de 2010

Ya me han preguntado tanto en un foro donde participo como varias personas porque mamagallina, y bueno de hecho al principio del blog ahi dice, pero les cuento todo con lujo de detalle, cuando mi hija la mayor estab pequeña como de dos años le enantaba perseguir pollitos, en el rancho de mi abuelita, y cunado era hora de irnos jiji era un llorara pues ya se imaginaran ela queria los pollitos, conforme fue creciendo se hizo amante de esoso animalitos, que para mi son la cosa mas bella, vei pajaritos y era lo mismo, y hace un año le regale el dia del niño un par de pollitos.

Fue la nena mas feliz, y yo la mama mas histerica, jaja pues hacian por aqui ensuciaban por caca y en la noche era un pio pio pio, jaja, pero nos acostumbramos, en esto mi hija me dice porque lloran en la noche, yo conteste porque extrañan a su mama; antes de dormir me dijo, no soy celosa diles que tu seras su mama, me conmovio pero me dio gracia, pues que cren los pollitos me seguian para todas partes, desde entonces ella me decia mamagallina, y se convirtio en un pollo mas ya no eran 2 eran tres, jaja, y luego me entere que estaba embarazada ahora era todo un gallinero.

Luego mi esposo compro unos peluches de pollitos que cantaban como pollitos, y todo se torno en pollos; hoy dia la polla esta con nosotros, pone huevitos fresco cada tercer dia; de  color rojos, es polla de sombra, la otra pollita no se logro, pues no falto quien le hiciera una maldad, la polla que esta con nosotros se llama Kuiki, asi le puso mi hija, y todavia me sigue la canija, anda atras de mi, y me cacaraquea ahora no creo que crea que soy la mama gallina.

Y bueno esa es mi historia,de hcho la foto de mi perfil es ella mi orgullosa y hermosa gallina jeje, mi otra hija, porque tambien ahi que cuidarla como parte de la familia, jijijijiji.Por cierto el dia de las madres mi hija me dibujo y adivinene que puso una gallina, luego pongo la foto.

Experiencia A la Hora del Baño


He tenido una de las gratas experiencias con bañar mi bebe, pues cada día lo disfrutamos y no solo el sino también yo, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de bañarnos los tres es decir mi hija el bebo y yo, ya tenemos como 3 meses bañando nos todos juntos, y la verdad es relajante, y dirán  como relajante?, pues para mi si, se me hace mas esteraste bañar a no por uno y yo al final quedaba cansada.


Yo pensé que no iba a poder con dos pero ya me di cuenta que si, y mas en la regadera, ya perdí el miedo.
Aquí les dejo una información que me gusto es acerca de la " Hora del baño del Bebe"


Sí, a muchas madres primerizas les pasa: se sientan durante minutos




frente a la bañera preguntándose:


“¿Cómo es que se baña al bebé?”. Pero, lo que pocas saben, es que el asunto es menos complicado de lo que imaginan, aunque ciertamente hay que tomar en

algunas precauciones antes del primer encuentro cercano del recién nacido con el agua:


El bebé


Es extremadamente delicado y frágil, más aún en la mente de papá y mamá.Por esta razón, un elemento común y corriente de la vida diaria como el baño, se
torna en una experiencia completamente desconocida cuando del recién nacido se trata.


Pero, con todo lo extraño que pueda parecer este primer baño, antes de que te des cuenta, tu hijo y tú estarán disfrutando de las delicias del agua. Mientras tanto,
prestale atención a nuestras sugerencias para que todo salga de maravilla.


Básico


Algunos de los detalles más importantes que deberías saber:


- La mayoría de los expertos afirman que los recién nacidos no necesitan ser bañadosdiariamente. Dos o tres baños por semana, es más que suficiente. Hasta que


el cordón umbilical caiga y la circuncisión (en caso de habérsela practicado) sane,bañalo con esponja únicamente, de modo que puedas evitar infecciones.


No es necesario bañarlo con jabón, a menos que el clima haya sido muy cálido o se haya ensuciado comiendo. Recuerda que el jabón puede irritar la delicada pieldel bebé.


- El cabello del pequeño no debe ser lavado con champú más de una o dos veces por semana.


- Asegurate de que el cuarto en el que bañas al bebé sea cálido.


- Si tu pequeño se resiste a la bañera, dale baños con esponja. Sin embargo, ten en consideraciòn que debes darle un baño completo una vez cada dos semanas, cuando menos.


Claro que hace calor en mi caso si baño al bebe solo que con jabon neutro, para que no reseque la piel del bebe.

Bañera

Una vez que la herida del cordón umbilical y de la circuncisión (en caso de que se la hayan practicado) ha sanado, es hora de darle al bebé su primer baño de verdad.


1. Bañalo en un lugar que sea cómodo para ti. Recuerda que como lo vas a asear en una bañera, puedes colocarla en el lugar en el que te sientas más a gusto, previo acondicionamiento, claro está.


2. Por motivos de seguridad, lo más conveniente es que reuna todos los implementos, es decir lo que vas a usar
 jabón y champú suave, bolitas de algodón, paño de baño, toalla, pañal y muda de ropa limpios.


3. Coloca cerca de cinco dedos de agua tibia en la ponchera.


4. Carga al bebé con un brazo, de modo que tu mano sostenga su cintura y la cabeza del pequeño descanse sobre tu antebrazo.Lentamente, procede a sumergirlo en el agua, llegando hasta el cuello.


5. El procedimiento de lavado es idéntico al del baño con esponja, comenzando desde los ojos con las bolitas de algodón.


Recuerda sostenerlo con un brazo y mantener su cabeza fuera del agua siempre.


6. Retira jabón y champú rápidamente para evitar que se reseque o irrite la piel.


7. Secalo bien con una toalla, ponle el pañal limpio y la muda de ropa.


Seguridad


- Nunca dejes al bebé sin supervisión, ni por un par de segundos. En caso de que suene el timbre o teléfono y tengas que atender, enrollalo  en una toalla y levatelo
contigo.


- Nunca lo pongas en la bañera mientras está entrando agua en ella. La temperatura o el nivel del agua podrían cambiar y representar un peligro para el bebé.


- Asegurate de que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría. Puedes probar su temperatura con el codo.
Frecuencia


Aunque algunos padres bañan a sus bebés todos los días, los especialistas afirman que, hasta tanto no anden gateando y ensuciándose por ahí, no es necesario bañarlos más de una o dos veces por semana.